SWMM - Enlaces - Orificio


Los orificios se utilizan para modelar las estructuras de salida y desvío en los sistemas de drenaje, que suelen ser aberturas en la pared de un pozo de registro, instalaciones de almacenamiento o compuertas de control. Se representan internamente en SWMM como un enlace que conecta dos nodos. Un agujero puede tener una forma circular o rectangular, estar situados en la parte inferior o a lo largo del lateral del nodo aguas arriba y disponer de una puerta abatible para evitar el reflujo.

Los orificios se pueden utilizar como salidas en todo tipo de unidades de almacenamiento. enrutamiento de flujos. Si no están conectados a un unidad de almacenamiento sólo pueden utilizarse en redes de drenaje que se analizan con el encaminamiento de flujos Onda dinámica.

El caudal que atraviesa un orificio se calcula en función del área de su abertura, su coeficiente de descarga y la diferencia de carga a través del orificio. La altura de la abertura de un orificio puede controlarse dinámicamente mediante normas de control definido por el usuario. Esta función puede utilizarse para modelar aperturas y cierres del dispositivo de retención.


Para que SWMM reconozca un agujero, el modelización de dispositivo lineal, debe contener un actividad del orificio :

Y rellena las propiedades del agujero:

Los agujeros SWMM tienen, además de las propiedades del Enlaces las siguientes propiedades:


Para visualizar las propiedades del agujero en SOLIDOS, utilice la pestaña Propiedades o utilice el comando SPROPS :

Nota: Debe pulsar el botón en la parte superior de la pantalla.

Si no es visible, significa que el red no está habilitado para SWMM. Habilítelo en sus propiedades: