SWMM - Enlaces


Los enlaces son los componentes de transporte de un sistema de drenaje y siempre se encuentran entre un par de nodos. Los tipos de enlaces incluyen:

  1. Conductos - son tuberías o canales que trasladan el agua de un nodo a otro del sistema de transporte
  2. Bombas - enlaces utilizados para elevar el agua a mayor altura
  3. Agujeros - se utiliza para modelar estructuras de salida y desvío en sistemas de drenaje, que suelen ser aberturas en la pared de una arqueta, una instalación de almacenamiento o una compuerta de control
  4. Aliviaderos - como los orificios, se utilizan para modelar las estructuras de salida y desvío de un sistema de drenaje.
  5. Boquillas - son dispositivos de control de caudal que se utilizan normalmente para controlar los caudales de salida de las unidades de almacenamiento

Los enlaces SWMM comparten las siguientes propiedades:


Nota: Para que SWMM reconozca un dispositivo SOLIDOS como enlace, debe tener en la definición de su constructor La herramienta correspondiente al tipo de eslabón, por ejemplo el modelo siguiente, implementa un tubo circular de hormigón, que se reconoce como conducto :

Fíjese en el penúltimo punto. Esto es lo que definirá el dispositivo como un conducto para el SWMM. Observe también que las propiedades del conducto que dependen de la geometría/colocación del dispositivo se definen en el Actividad del conducto :

Además, la red de drenaje que se calculará utilizando el motor SWMM también debe estar habilitada. En las propiedades de la red, tenga en cuenta:

Esto es necesario porque no es obligatorio utilizar SWMM. Por lo tanto, si la opción anterior está desactivada, las propiedades de SWMM no "sobran" en los dispositivos