El editor de macros permite crear macros que extraen propiedades de los elementos del programa:
Estas propiedades se extraen de los elementos anteriores y luego se formatean y se utilizan en:
Las macros también pueden utilizarse para crear plantillas de nombres, en el caso de la numeración de dispositivos
El editor de macros tiene este aspecto:
En el artículo Propiedades Elija una de las propiedades de la lista:
A continuación, en el cuadro situado debajo, elija las opciones de formato:
Dependiendo del tipo de información que proporcione la propiedad, puede formatear el valor de la propiedad como mejor le parezca. Existen: textos, números enteros, números reales, cantidades con unidad de medida, entre otros.
Una vez configuradas las opciones, pulse el botón junto al nombre de la propiedad, observe que se inserta en la casilla de al lado:
Una macro es un texto: [Largura(T1|U9|P0|D0|N1|M1|Z0)] Cuando haga clic en este texto, se dará cuenta de que todo el contenido entre corchetes queda seleccionado y la propiedad sobre la que se ha hecho clic pasa a estar disponible en los marcos de la izquierda.
Si desea editar el formato de una macro ya insertada, haga clic en la macro en el marco derecho, luego cambie las propiedades de formato en el marco inferior izquierdo y, a continuación, haga clic en el botón de nuevo. Sustituirá a la macro insertada en el marco de la derecha:
En el ejemplo anterior, la unidad de medida se ha cambiado de centímetros a milímetros.
Cuando el programa necesite esta macro, leerá la propiedad y formateará el valor con las características anteriores y luego escribirá una cadena.