Controles LID aplicados a la cuenca
El editor de controles LID se abre haciendo clic en las propiedades del control Cuenca SWMM
Contiene los siguientes campos de entrada de datos:
- Nombre del control - El nombre de un Control LID previamente definidos para ser utilizados en la subcuenca.
- Superficie de cada unidad - La superficie dedicada a cada unidad LID replicada (pies cuadrados o metros cuadrados). Si la casilla LID ocupa toda la subcuenca está marcada, este campo se desactivará y mostrará la superficie total de la subcuenca dividida por el número de unidades replicadas. (Consulte Colocación de LID para conocer las opciones de colocación de LID dentro de subcuencas). unidad.
- Número de unidades replicadas - El número de unidades de igual tamaño de la práctica LID (por ejemplo, el número de barriles de lluvia) desplegados en la subcuenca.
- Anchura de superficie por unidad - La anchura de la cara de salida de cada unidad LID idéntica (en pies o m). Este parámetro se aplica a tejados, pavimentos, zanjas y alcantarillas que utilizan el flujo superficial para transportar la escorrentía desde la unidad. Puede fijarse en 0 para otros procesos de DIL, como las celdas de biorretención, los jardines de lluvia y los barriles de lluvia que simplemente vierten cualquier exceso de escorrentía capturada sobre sus bermas.
- % Inicialmente saturado - Para las celdas de biorretención, los jardines de lluvia y los tejados verdes, es el grado en que el suelo de la unidad está inicialmente lleno de agua (0% de saturación corresponde al contenido de humedad del punto de marchitamiento, 100% de saturación tiene el contenido de humedad igual a la porosidad). Para las unidades con una capa de almacenamiento, corresponde a la profundidad inicial del agua en la capa.
- % de superficie impermeable tratada - El porcentaje de la parte impermeable de la zona no LID de la subcuenca cuya escorrentía es tratada por la práctica LID. (Por ejemplo, si se utilizan barriles de lluvia para capturar la escorrentía del tejado y los tejados representan el 60% de la zona impermeable, entonces la zona impermeable tratada es el 60%). Si la unidad LID sólo trata la precipitación directa, como los tejados verdes o la desconexión de tejados, entonces este valor debe ser 0. Si la LID ocupa toda la subcuenca, este campo se ignora.
- % de superficie permeable tratada - El porcentaje de la porción permeable del área no LID de la subcuenca cuya escorrentía es tratada por la práctica LID. Si la unidad LID sólo trata la precipitación directa, como el techo verde o la desconexión del techo, entonces este valor debe ser 0. Si la LID ocupa toda la subcuenca, este campo se ignora.
- Enviar flujo de drenaje a - Indique el nombre del nodo o subcuenca que recibe el caudal de drenaje producido por la unidad LID. Este campo puede dejarse en blanco si este flujo se dirige a la misma salida de subcuenca que la unidad LID.
- Devolver todo el flujo de salida a la zona permeable - Seleccione esta opción si la escorrentía de la unidad LID se va a dirigir de nuevo a la zona permeable de la subcuenca que la contiene. Si se ha seleccionado que la salida del desagüe se dirija a una ubicación diferente de la salida de la subcuenca, sólo se devolverá la salida superficial. En caso contrario, se devolverán tanto el flujo superficial como el desagüe. Seleccionar esta opción sería una elección común para los barriles de lluvia, los desconectadores de tejado y posiblemente los tejados verdes.
- Archivo de informe detallado - El nombre de un archivo opcional donde se guardarán los resultados detallados de las series temporales para el LID. Haga clic en el botón de navegación FileBrowse para seleccionar un archivo utilizando el cuadro de diálogo estándar de Windows File Save, o haga clic en el botón delete delete1 para eliminar cualquier informe detallado. Consulte el tema Resultados del LID para obtener más información sobre el contenido de este archivo.
La subcuenca que contiene el LID enruta internamente parte de la escorrentía de la zona impermeable a la zona permeable,
entonces el porcentaje de superficie impermeable tratada por la unidad LID se refiere a la superficie impermeable restante que no se encamina internamente.
Por ejemplo, si la subcuenca tiene 2 acres de zona impermeable y la escorrentía del 50% de esta zona se dirige a su zona permeable,
entonces una unidad LID que trate el 20% del área impermeable recibiría la escorrentía de 0,2 acres de área impermeable.
Esta misma convención se aplica al porcentaje de superficie permeable tratada cuando existe un enrutamiento interno desde las zonas permeables a las impermeables.