Control LID
Los controles LID son prácticas de desarrollo de bajo impacto diseñadas para capturar la escorrentía superficial y proporcionar alguna combinación de detención, infiltración y evapotranspiración. Se consideran propiedades de una subcuenca determinada, de forma similar a como se tratan los acuíferos y las acumulaciones de nieve.
SWMM puede modelar explícitamente los siguientes tipos genéricos de controles LID:
-
Depósito de filtración - Se trata de depresiones que contienen vegetación cultivada en una mezcla de suelo artificial colocada sobre un lecho de drenaje de grava.
-
Jardín - son un tipo de celda de biorretención que consiste únicamente en la capa de suelo diseñada, sin lecho de grava por debajo
-
Cubierta vegetal - son otra variante de una célula de biorretención que tiene una capa de tierra sobre una estera de drenaje especial que transporta el exceso de lluvia percolada desde el tejado
-
Zanja de infiltración - Se trata de zanjas estrechas rellenas de grava que interceptan la escorrentía de las zonas impermeables de la ladera.
-
Suelos permeables - Se trata de zonas excavadas rellenas de grava y pavimentadas con una mezcla de hormigón o asfalto poroso.
-
Cisterna - Se trata de contenedores que recogen la escorrentía del tejado durante las tormentas y pueden liberar o reutilizar el agua de lluvia durante los periodos secos.
-
Canalones de tejado - Vertido en zonas ajardinadas y césped en lugar de directamente en los desagües
-
Zanja vegetal - Se trata de canales o zonas deprimidas con laderas cubiertas de hierba y otra vegetación.