Estilo de dispositivo lineal y longitudinal
Son estilos que se aplican a los dispositivos
lineal e
longitudinal.
Estos estilos tienen las siguientes propiedades:
- Identificación
- Nombre - nombre del estilo
Se recomienda dar nombres que estén asociados al tipo o subtipo del dispositivo, en caso de que utilice
un estilo diferente para cada tipo/subtipo
Evite los nombres demasiado largos o que contengan los siguientes caracteres: '*', '>', '<', '/', '', '"', ':', ';', '|', '=', '`', '#', ',', '?'
- Descripción - descripción del estilo
Utilícelo en caso de que necesite "explicar" el uso del estilo en su plantilla
- Flecha
- Bloque de flechas - nombre de bloque de la flecha que se dibujará en el eje del dispositivo
- Escala - escala de inserción del bloque de flechas
- Incremento de flecha - distancia entre flechas consecutivas
- Flecha máxima - número máximo de flechas a dibujar.
Si el dispositivo es demasiado largo, el incremento se recalculará para limitar el número de flechas dibujadas.
- Rotación de la flecha - rotación del bloque de flechas en relación con el eje del dispositivo
El estilo de dispositivo de punto contiene los siguientes componentes básicos, que aparecen en la tabla Componentes:
- SOLIDOS -
ajustes para dibujar el sólido del aparato, cuando no se especifica ningún componente concreto (cubierta, cuerpo, chimenea, suelo, etc.)
- Zanja - ajustes para dibujar el sólido de la zanja excavada
- Vista en planta - ajustes para proyectar la vista en planta.
Nota: la vista en planta se genera desde un punto situado por encima del dispositivo, por lo que sólo serán visibles los contornos exteriores.
- Flechas direccionales - bloques dibujados en el eje del dispositivo en planta
- Eje - vista en planta del eje del dispositivo
En la pizarra Componentes Para ello, configure las columnas de cada componente del dispositivo:
- Nombre - nombre del componente
Tenga en cuenta, para los dispositivos que contienen más de un sólido, por ejemplo: un pozo de registro, con tapa, chimenea, losa, cuerpo y suelo, todos hechos de diferentes materiales:
Este nombre debe ser el mismo que los nombres de los componentes del dispositivo, que aparecen en la etiqueta constructor del dispositivo y que están expuestos por la actividad
Exponer sólidos :
- Capa - capa en la que se dibujará el componente en la pantallaespacio modelo
- Objeto visible - indica si el componente debe dibujarse o no
Nota: esto es diferente de activar/desactivar la capa.
El componente formará o no parte de la definición del dispositivo
- Color - color en el que se dibujará el componente
- Material - material que se aplicará al componente cuando se renderice
- Descripción - descripción asociada al componente
Utilizar para contextualizar
Para editar el color, el estilo de línea, etc., haga clic con el botón derecho en la celda y para cambiar el nombre de la capa, haga clic en la celda del nombre y
y edite su contenido.
Respete las reglas de denominación de capas de AutoCAD y evite utilizar caracteres no válidos.