Controla


Los controles basados en reglas permiten controlar el estado y la configuración de los enlace se basan en una combinación de condiciones que pueden existir en la red durante un periodo prolongado de simulación. Para editar estas reglas utilice la función EPANETCONTROLS :

El editor de arriba controla la sintaxis de las reglas. Para visualizar cómo se escribirán en el editor estándar de EPANET, haga clic en el icono Formato:

Los controles basados en reglas se aplican después de haber calculado un estado hidráulico inicial de la red (es decir, después del tiempo cero). Se evalúan a lo largo de una simulación hidráulica del siguiente modo:

  1. Las reglas se evalúan en un intervalo de tiempo subhidráulico igual a 1/10 del intervalo de tiempo hidráulico normal (por ejemplo, si el sistema hidráulico se actualiza cada hora, entonces las reglas se evalúan cada 6 minutos).
  2. A lo largo de este intervalo de tiempo subhidráulico, la hora del reloj se actualiza, al igual que los niveles de agua en los depósitos de almacenamiento (basándose en el último conjunto calculado de caudales de las tuberías)
  3. Si se cumplen las condiciones de una regla, sus acciones se añadirán a una lista. Si una acción entra en conflicto con otra para el mismo enlace que ya esté en la lista, la acción de la regla con mayor prioridad permanecerá en la lista y la otra se eliminará. Si las prioridades son las mismas, la acción original permanecerá en la lista.
  4. Si la lista no está vacía, se llevan a cabo las nuevas acciones. Si esto hace que cambie el estado de uno o varios enlaces, se calcula una nueva solución hidráulica
  5. Se borra la lista de acciones y se comprueba la próxima hora subhidráulica