Sólidos - Vectores
Los vectores son las geometrías auxiliares para dibujar geometrías más complejas.
Las siguientes actividades crean vectores:
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Vector (XYZ) - crea un vector por sus propiedades X, Y, Z
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Tangente - calcula el vector tangente a una curva en un punto (primera derivada)
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Vector punto a punto - crea un vector entre dos puntos conocidos
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Perpendicular - calcula el vector normal a otro vector
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Producto Cruz - calcula el producto cruz de dos vectores (eje Z = eje X * eje Y)
Propiedades (para uso en Expresiones VB ):
- X - Componente X del vector
- Y - Componente Y del vector
- Z - Componente Z del vector
- Longitud - longitud del vector
Métodos (para uso en Expresiones VB ):
- Nuevo - crea una nueva instancia de un vector
es = Nuevo GeometríaVector(x, y, z)
Donde x, y, z son números reales
- * (multiplicar) - multiplica un vector por un escalar (número real)
vet = vector * valor
Dónde:
veterinario y vector son vectores
valor es un número real
- / (dividir) - divide un vector por un escalar (número real)
vet = vector / valor
Dónde:
veterinario y vector son vectores
valor es un número real
- ÁnguloEnPlano - calcula el ángulo del vector proyectado sobre el plano
ángulo = vector.ÁnguloEnPlano(plano)
Dónde:
ángulo será un número real que representa el ángulo en radianes
plan es un plan
vector es un vector
- GetPerpendicularVector - calcula el vector perpendicular
per = vector.GetPerpendicularVector()
Dónde:
vector e por son vectores
- GetNormal - calcula el vector normal (misma dirección, longitud igual a 1)
norm = vector.GetNormal()
Dónde:
vector e norma son vectores
- GetAngleTo - calcula el ángulo entre dos vectores en el plano que los contiene
ángulo = vectorA.ObtenerÁnguloHacia(vectorB)
Dónde:
ángulo será un número real que representa el ángulo en radianes
vectorA e vectorB son vectores