Constructor de sólidos - Puntos
Los puntos son las geometrías más básicas que se pueden dibujar.
Se utilizarán para crear geometrías más complejas.
Existen las siguientes actividades que crean puntos:
-
Punto (XYZ) - crea puntos a partir de sus coordenadas absolutas X, Y, Z o en relación con otro punto conocido
-
Punto (distancia/ángulo) - crea un punto a partir de un punto conocido, dada una distancia horizontal, un ángulo antihorario a partir del eje X y una diferencia de cota.
-
Punto de la curva - calcula un punto de una curva
-
Punto/Convexidad - crea un punto 2D que tiene la propiedad Convexidad, para crear polilíneas con arcos
-
Punto/Convexidad (radio) -crea un punto 2D que tiene la propiedad Convexidad, para crear polilíneas con arcos, dado el radio
-
Intersección (4 puntos) - calcula la intersección entre dos rectas que pasan por los puntos especificados
-
Líneas entrecruzadas - calcula la intersección entre dos líneas
-
Calcular objetivo - calcula un punto de una curva a partir de un eje de referencia
Propiedades (para utilizar en Expresiones VB )
- X - ordenada X, número real
- Y - ordenada Y, número real
- Z - ordenada Z, número real
Métodos (para utilizar en Expresiones VB ):
- DistanciaA - calcula la distancia 3D a otro punto
distancia = PT1.DistanciaA(PT2)
donde PT1 e PT2 son puntos y la distancia es un número real
- Distancia2D - calcula la distancia 2D a otro punto
distancia = PT1.DistanciaA(PT2)
donde PT1 y PT2 son puntos y la distancia es un número real
- Polar - calcula un punto dados el ángulo, la distancia y la diferencia de elevación
PT2 = PT1.
Polar(ángulo, distancia, deltaz)
donde PT1 y PT2 son puntos
ángulo en radianes
distancia e deltaz son números reales
- Nuevo - crea una nueva instancia de un punto
es = Nuevo Punto Geométrico(x, y, z)
Donde x, y, z son números reales
- CompareTo compara el punto con otro objeto
valor = pt.compareTo(obj)
Dónde:
en es un punto
obj es algo
valor será un número entero:
- 0, indica obj es un punto en las mismas coordenadas que pt
- - 1, indica que obj no es un punto
- 1, indica que obj es un punto, pero no coincide con en
- Añadir - añade un desplazamiento (vector) al punto y crea otro punto
pb = pa.
Add(vector)
Dónde:
pa e pb son puntos
vector es un vector