SWMM - Acumulación de nieve


Contienen parámetros que caracterizan la acumulación, la retirada y la fusión de la nieve en tres tipos de subzonas dentro de una subcuenca:

  1. Nieve extraíble - consiste en una fracción definida por el usuario del área impermeable total
    Su objetivo es representar zonas como calles y aparcamientos en las que se puede arar y retirar la nieve.
  2. Zona impermeable - superficie de cubierta de nieve que cubre la superficie impermeable restante de una subcuenca
  3. Área permeable - superficie de acumulación de nieve que cubre toda la superficie permeable de una subcuenca

Cada una de estas tres áreas se caracteriza por los siguientes parámetros:

Además, se puede asignar un conjunto de parámetros de retirada de nieve a la zona surcable. Estos parámetros consisten en la profundidad a la que comienza la retirada de nieve y las fracciones de nieve desplazadas a otras zonas distintas:

Al editar un paquete de acumulación de nieve, proporcione las siguientes propiedades:

Las subcuencas reciben un objeto de acumulación de nieve a través de su propiedad Acumulación de nieve. Un único objeto de nieve puede aplicarse a cualquier número de subcuencas. La asignación de una acumulación de nieve a una subcuenca simplemente establece los parámetros de fusión de la nieve y las condiciones iniciales para esa subcuenca. Internamente, el SWMM crea una acumulación de nieve "física" para cada subcuenca, que realiza un seguimiento de la acumulación y el deshielo de la nieve para esa subcuenca concreta basándose en sus parámetros de acumulación de nieve, su cantidad de superficie permeable e impermeable y el historial de precipitaciones.