EPANET - Análisis hidráulico - Modelos de demanda


El análisis hidráulico de EPANET permite dos formas diferentes de modelizar las demandas de agua (es decir, el consumo) en los cruces de la red. Un análisis basado en la demanda (DDA) requiere que las demandas en cada momento sean valores fijos que deben ser suministrados independientemente de las presiones nodales y caudales de conexión producidos por una solución hidráulica. Este ha sido el enfoque clásico utilizado para modelizar las demandas, pero puede dar lugar a situaciones en las que las demandas requeridas se satisfacen en nodos con presiones negativas - una imposibilidad física.

Un enfoque alternativo, conocido comoAnálisis por presión (PDA), permite que la demanda real suministrada a un nodo dependa de la presión del nodo. Por debajo de cierta presión mínima, la demanda es nula, por encima de cierta presión de servicio se suministra la demanda total requerida y, entre medias, la demanda varía en función de la ley de potencia de la presión. El uso de la PDA es una forma de evitar demandas positivas en nodos con presiones negativas.

Las opciones de análisis hidráulico de EPANET se utilizan para seleccionar un modelo de demanda y proporcionar los parámetros utilizados por la PDA.